En Gomez Group Metering estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad en general, tanto en nuestras relaciones con clientes, proveedores y con el personal que forma parte de la empresa, como en el entorno global.

Por ello, nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa tiene un pilar de cooperación y ayuda al desarrollo que se plasma cada año en proyectos concretos, vehiculados a través de organizaciones e instituciones de reconocida solvencia en el ámbito internacional.

En 2022, Gomez Group Metering colabora como patrocinador oro en la Alianza Gavi para la vacunación infantil, una iniciativa promovida por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación La Caixa, avalada por la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Banco Mundial. En ella participan numerosos organismos públicos y privados, además de empresas de todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la vacunación infantil en los países más pobres del mundo, fundamentalmente en África y Asia, para reducir la mortalidad infantil y reforzar la salud y los sistemas de inmunización de la población.

Desde el año 2000 la Alianza ha ido incrementado el número de menores inmunizados en todo el mundo gracias a la cobertura de la vacunación. En la actualidad, Gavi ha ampliado el suministro de vacunas en 72 países y ha conseguido vacunar a 260 millones de niños. No obstante, todavía queda camino por recorrer, de ahí la necesaria contribución de todos para convertir en realidad la inmunización de los menores.