En Gomez Group Metering desarrollamos una política de respeto al medio ambiente y cuidado activo del entorno, conscientes del importante papel que jugamos las empresas en la sociedad.

Así, todos nuestros procesos y actividades se basan en una utilización moderada y eficiente de la energía y el agua, así como el reciclaje de los materiales utilizados. Además, nuestros proveedores cumplen con los estándares de sostenibilidad medioambiental vigentes en las diferentes áreas de actividad.

Nuestra política de sostenibilidad se plasma cada año en la Memoria de Sostenibilidad. Desde 2021, con nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hacemos público nuestro progreso en el cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible.

La eficiencia en el uso de los recursos naturales forma parte del ADN de la empresa, ya que nuestra especialidad es la medición y gestión de los consumos de agua y energía en entornos urbanos y comunidades de propietarios. La transparencia, con la máxima información al consumidor, y la innovación en busca de las soluciones más avanzadas para el ahorro de agua y energía constituyen nuestras líneas de crecimiento estratégico.

Memoria de Sostenibilidad

Un entorno laboral sostenible

Las líneas estratégicas de la empresa están alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, la acción por el clima se centra en concienciar y poner en marcha la individualización de consumos, tal y como recoge la legislación española y la Directiva sobre Eficiencia Energética de la Unión Europea.

El primer paso para ahorrar es medir y conocer el uso que cada uno hace de los recursos, por eso la lectura remota y la individualización de los consumos son dos elementos clave para avanzar en eficiencia energética en el sector residencial.

En Gomez Group Metering buscamos reducir nuestra huella de carbono en la actividad diaria. La sede central, en Madrid, está dando los pasos necesarios para lograr la neutralidad en emisiones hacia el año 2030. En la actualidad, más de 60% de la energía consumida se genera en fuentes renovables. Como no puede ser de otra manera, hemos puesto en marcha una política eficiente para el control del agua y el reciclaje de todos los productos y materiales, tanto orgánicos como inorgánicos, se realiza según un protocolo compartido por los equipos técnicos y resto de personal.

En nuestra actividad diaria también hemos reducido el uso de papel, con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y de almacenamiento de documentos en la nube. En nuestra relación con los clientes contamos con un portal de información propio, la Oficina Virtual, donde el usuario puede consultar todos los datos relativos a sus lecturas y consumos, de forma cómoda y sencilla, desde su ordenador y desde el teléfono móvil, a través de la aplicación de Gomez Group Metering.

Nuestros proveedores cuentan con el sello que certifica la sostenibilidad de los bosques de procedencia del papel utilizado. Buscamos que nuestros proveedores cuenten con todas las especificaciones de la Unión Europea, que garantizan el cumplimiento de la normativa de salud, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Cultivamos la igualdad

Gomez Group Metering está formado por profesionales procedentes de todos los lugares del mundo, personas comprometidas, con una actitud abierta e integradora. Fomentamos la igualdad en el entorno laboral, potenciando las cualidades y el talento de todos los profesionales que forman parte de nuestras Delegaciones y de la sede central.

Nuestro objetivo es desarrollar relaciones duraderas, favorecer la conciliación familiar y ser capaces de atraer y retener el talento. A través de encuentros, reuniones periódicas, jornadas de formación, nuestra Newsletter o la Intranet corporativa mantenemos canales de comunicación de forma permanente.

Buscamos, en todo momento, la participación de toda la plantilla, con propuestas y sugerencias para mejorar y seguir consolidando nuestra empresa como compañía líder en el mercado. Porque somos conscientes de la importancia de mantener unos equipos cohesionados, formados por profesionales especializados en su área de actividad y con un proceso de aprendizaje y formación avalado por la dirección.

Actualmente, la plantilla de Gomez Group Metering está formada por 200 empleados, con una media de edad que ronda los 34 años. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión, preparada para afrontar los retos de futuro y ofrecer las mejores soluciones a sus más de dos millones de clientes en España y Alemania.