En Gomez Group Metering nos preocupamos al máximo por el confort de nuestros clientes, especialmente cuando solicitan nuestros servicios personas que se ven afectadas por algún tipo de sensibilidad o dolencia. Así, buscamos siempre adaptarnos a sus necesidades y mejorar su calidad de vida

En este sentido, hemos sido pioneros en individualizar los consumos de calefacción en comunidades de propietarios donde viven personas con electrosensibilidad (EHS), una dolencia que padecen unas 500.000 personas en España, según las estimaciones realizadas por las asociaciones de pacientes. Estas personas no pueden exponerse a campos electromagnéticos, por lo que sufren con la simple presencia de un teléfono móvil, la red wifi o una antena cercana. Los síntomas son diversos, desde mareos y dolores de cabeza hasta problemas circulatorios o musculares. Un cuadro que, en los casos más graves, puede llegar a ser paralizante e impedir que la persona desarrolle una vida normal.

Pioneros en instalaciones para personas con electrosensibilidad

En 2017, en Madrid, Gomez Group Metering realizó la primera instalación de Repartidores de Costes de Calefacción en una comunidad donde un propietario estaba afectado por esta dolencia. Después de medir y realizar todas las comprobaciones oportunas, se procedió a la instalación y el sistema ha funcionado con éxito. La valoración del servicio por parte de María José Moya, la propietaria afectada, nos llena de satisfacción:

“La grandísima ayuda de vuestra empresa para hacerme/hacernos la vida más fácil, en lo referente a vuestro sector, supone muchísimo para mí/nosotros, no sólo para no empeorar más de salud, sino para que no nos veamos obligados a abandonar nuestras viviendas. Afortunadamente mi comunidad de vecinos aceptó vuestro presupuesto; y como guinda, encontré en vosotros no sólo un gran equipo de profesionales, sino personas (todas) con una humanidad, interés y empatía que me emocionó desde el primer momento. Para mí, habéis sido una tabla de salvación”.

En la vivienda afectada se instalaron repartidores de costes sin transmisión vía radio y se realizaron todas las comprobaciones y mediciones oportunas para asegurar que los aparatos no emitían ningún tipo de radiación. Además, se estableció un protocolo específico de lecturas de consumos durante el periodo de calefacción, con el objetivo de minimizar la exposición a cualquier aparato emisor de ondas por parte de la persona afectada.

Sistema mixto con cero emisiones

Así, la comunidad de propietarios cuenta con un sistema mixto (vía radio / manual) que no afecta al enfermo, ya que se registran cero emisiones. En todo caso, nuestros repartidores de costes están fabricados de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Unión Europea, recogidas en la norma UNE-EN 834, por lo que no presentan riesgo para la salud.

No obstante, hay personas que desarrollan alguna sensibilidad medioambiental a lo largo de su vida, por lo que en Gomez Group Metering contamos con un estricto protocolo que aplicamos en todas las instalaciones. Nuestros técnicos cumplen unas rigurosas medidas de asepsia ambiental y mantienen en todo momento la distancia con los clientes.

Gracias a un protocolo específico y a nuestros aparatos, la individualización de consumos de calefacción se realiza con éxito en edificios donde viven personas con algún tipo de patología relacionada con la sensibilidad ambiental. Además, los resultados son muy positivos. En este caso concreto de Madrid, donde la individualización se realizó en 2017, la comunidad de propietarios ahorra en torno a un 30% en energía durante el periodo de calefacción.

Ayudamos a mejorar el confort del hogar

En los últimos años ha crecido la preocupación en torno a los efectos de los campos electromagnéticos. Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que padecen enfermedades de carácter ambiental se enfrentan a situaciones complejas, ya que sufren una discapacidad asociada que limita su movilidad y participación social.

Por ello, en nuestras instalaciones buscamos siempre soluciones para garantizar un servicio de calidad y aportar la máxima tranquilidad a todos los vecinos. Somos conscientes de que la vivienda debe ser un espacio seguro y confortable para sus habitantes, y ese es el objetivo final de nuestro trabajo: ayudar a los clientes a ahorrar y mejorar el confort de su hogar.