Todo lo que debes saber para instalar un contador de agua individual en tu vivienda. Nosotros te asesoramos de forma personalizada. ¡Consúltanos!

INSTALAR CONTADOR DE AGUA

Los contadores de agua son dispositivos para medir el consumo de agua de forma individual. Están muy extendidos en España, de modo que cada propietario paga por la cantidad de agua que consume en su vivienda, de forma periódica. Los contadores de agua más utilizados en la actualidad permiten la lectura de los datos de forma remota, a través de medios telemáticos.

Aspectos importantes al instalar un contador de agua individual

La utilización de contadores de agua está regulada y es de cumplimiento obligatorio en toda España. Instalar un contador de agua individual no sólo permite medir, sino también ahorrar y cuidar el medio ambiente.

A la hora de adquirir contadores de agua individuales se debe tener en cuenta algunos aspectos esenciales:

Instalar un contador de agua

Instalar un contador de agua

Instalar un contador de agua

Instalar un contador de agua

Acumulan el consumo individual

Instalar un contador de agua individual permite al usuario conocer su gasto, y así, adoptar medidas para una gestión eficiente de un bien escaso, como es el agua.

Precisión en la medición

Los contadores de agua de Gomez Group Metering cumplen los más altos estándares de calidad y medición de la Unión Europea. Son equipos técnicamente precisos, que expresan con exactitud el gasto de agua de cada vivienda.

Ahorran agua y dinero

Los contadores de agua actuales disponen de sistemas para alertar en caso de consumos anómalos, lo que permite detectar con rapidez cualquier pérdida no deseada.

Cuidan el medio ambiente

El consumo de agua no solo implica gasto para el propietario, también tiene un impacto directo sobre nuestro entorno. El 60% del consumo de agua en España proviene del ámbito doméstico. No disponer de un contador se traduce en mayores costes de energía y disposición del recurso hídrico.

Instalar un contador de agua individual es la primera medida para conocer nuestro consumo y tomar conciencia de la necesidad de hacer un uso responsable de este bien tan preciado.