Han pasado más de dos años desde que se publicara la Orden Ministerial ICT/155/2020, por la que ha quedado regulado el control metrológico del Estado, el control de los contadores del agua, de determinados instrumentos de medida y que ha supuesto un importante paso hacia el ahorro y la eficiencia energética.
¿Qué establece esta Orden?
Obliga a la sustitución de todos los contadores con más de 12 años destinados a la contabilización de agua fría o caliente para uso residencial, comercial y de riego. Resulta de sentido común que para poder medir con exactitud los consumos, los instrumentos que utilicemos estén en condiciones óptimas.
Si tenemos en cuenta que los contadores de agua sufren un desgaste constante, se entiende fácilmente que el paso del tiempo juega en contra del estado técnico de estos dispositivos y, por consiguiente, disminuye su precisión.
Las ventajas del cambio
La instalación de nuevos contadores puede generar ahorros de hasta el 15% en la factura del agua de las familias, con esto el control de los contadores del agua también ayuda al ciudadano. Incide también en la necesidad de hacer un uso racional de este recurso, lo que sin duda alguna es una buena noticia para el cuidado del medioambiente.
Sin prisas, pero sin pausas
Muchos propietarios han hecho suya esta frase, aunque son cinco los años de plazo para el cumplimiento obligatorio de esta normativa, y ya se han puesto manos a la obra.
En Gomez Group Metering contamos con una amplia gama de contadores de agua, todos debidamente homologados y con la máxima precisión para medir consumos residenciales, industriales y de riego. Nosotros nos encargamos de todo: sustitución, lectura y mantenimiento de los contadores.
Contáctanos y te informaremos de la mejor solución para ahorrar agua y ahorrar en agua.